Foto © Javier Castro Lechet

martes, 26 de febrero de 2013

RESEÑA "IRIS EXPRÉS"




“Iris para la eternidad”




La ensayista, narradora y poetisa Myriam de Benito Fernández acaba de publicar su primera antología de poemas, titulada Iris Exprés. “Iris” porque la obra está inspirada en la luz de unos ojos; y “exprés” porque lo breve es esencia.
Y es que aquellas profundas miradas siguen iluminando los sueños de Myriam, como si el tiempo se hubiera detenido en cada uno de aquellos pulsos infinitesimales de amor.
Myriam es un huracán, y su poesía pura magia.
En sus poemas, el amor hierve apasionadamente entre un deseo casi desesperado y una transparente pero misteriosa espiritualidad. Amor doliente. Incomprendido. ¿Acaso algún rescoldo platónico de alguna llama de amor? Iris Exprés es el amor visto de otra manera... El amor desde otro enfoque; tal vez desde una dimensión remota o desde los escarpados acantilados de un mundo paralelo..., o, simplemente, desde la triste perspectiva de la provisionalidad y el recuerdo.
Obra de contrastes, en Iris Exprés cabe la encantadora frescura de «Tu café», que encandila y seduce como el desnudo de una bella mujer; como también el ardiente y erótico «Usos y leyendas», donde palpita la filosofía más irreverente y se reivindica el amor a gritos.
El poema «Tulum» es fascinante...
Con gran sentimiento y la dedicación de un orfebre, Myriam ha tejido sus versos libremente para expresar desamor y tristeza; alquimia y mística; intelectualidad y arte; llantos y ausencias; miradas y arrumacos; pasado, presente y después.
La poesía de Myriam es agua fresca; remanso de paz; “una isla enclavada en la orilla más próxima”.
Así son Iris Exprés y Myriam de Benito. Una prometedora voz que se revela como una joven promesa (valga la redundancia) de la poesía contemporánea.  



                                                                                          Javier Castro Lechet   

2 comentarios:

  1. He leído este libro de poemas, y tengo que decir que es precioso. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestra invitación al concurso, pero en estos momentos me encuentro trabajando en mi próxima novela, y me resulta imposible participar. Muchas gracias por contar conmigo, y mucha suerte con vuestra iniciativa literaria. Saludos.

    ResponderEliminar